Icon

Logo del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato

Transparencia Proactiva

Transparencia proactiva

¿Qué es?

La transparencia proactiva es parte de la transparencia activa pues se trata de información que voluntariamente se pone a disposición de la sociedad. Sin embargo, se refiere a un subconjunto de información que, si bien es puesta a disposición de la sociedad de forma voluntaria, no forma parte del listado de obligaciones de transparencia establecido en ley.

Así, de acuerdo con los lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público, y para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva, la transparencia proactiva es "el conjunto de actividades que promueven la identificación, generación, publicación y difusión de información adicional a la establecida con carácter obligatorio por la Ley General, que permite la generación de conocimiento público útil con un objetivo claro enfocado en las necesidades de sectores de la sociedad determinados o determinables".

Esta definición cuenta con dos elementos importantes que caracterizan a la información publicada proactivamente: conocimiento público útil e información de interés público.

Obtenido de: Diccionario de Transparencia y Acceso a la Información Pública, pág. 358. INAI, 2019.

Información del procedimiento de adjudicación del servicio de desarrollo de una plataforma electrónica (software), que permita su operación diaria y en oferta tanto a los particulares como a las autoridades electorales

ACTO DOCUMENTO

Primera Sesión Ordinaria del Comité de Adquisiciones

Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Adquisiciones

Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Adquisiciones

Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Adquisiciones

Quinta Sesión Ordinaria del Comité de Adquisiciones

Sexta Sesión Ordinaria del Comité de Adquisiciones

Contrato de prestación de servicios TEEG-SERV-042/2020

Información relativa a costos por COVID 19

INFORMACIÓN DOCUMENTO

Información relativa a costos por COVID 19